Los colores y ritmos del flamenco como las bulerías, siguiriyas y alegrías, podrán disfrutarse en el próximo Ciclo Jueves de Danza, presentado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), a través del programa Puebla en Movimiento.

La invitación al público es este 18 de septiembre a las 06:00 de la tarde, en la Sala Luis Cabrera de Casa de la Cultura (5 oriente 5, Centro Histórico). La entrada es libre y será el grupo Promoción de Flamenco de la Universidad Iberoamericana bajo la dirección de Nani Sánchez, quien deleitará a los presentes con el programa denominado Expresiones flamencas. 

Dicho grupo se constituyó en el año 2009, con el objetivo de promover la danza flamenca dentro y fuera de la Ibero, contribuyendo así a enriquecer la dinámica cultural de la ciudad de Puebla. El grupo está integrado por alumnas y ex alumnas de diferentes carreras, actualmente dirigidas por la maestra Stephanie Sánchez Cassou. 

La multiculturalidad del flamenco se podrá apreciar en cada una de sus coreografías, las cuales son parte de un esfuerzo en conjunto a través de una constante renovación donde la práctica continua y la experiencia se unen en cada una de sus presentaciones. Música proveniente de Andalucía, junto con las travesías y los movimientos corporales propios de las estudiantes, lograrán una armonía para la vista y el oído en los espectadores. 

El programa que interpretarán incluye los siguientes temas Expresiones flamencas, Soleá por Bulería, Siguiriyas, Alegrías, Sólo Compás de Adela Canpallos (Soleá por buleria), Sólo Compás de Juana Amaya (Siguiriya) y En la memoria mía de Pépe de Lucía (Alegrías).