Con el objetivo de impulsar la educación de los menores indígenas poblanos, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle encabezó la entrega paquetes escolares del Programa “Beca un Niño Indígena” a 171 menores del Albergue Escolar “Porfirio Cordero Pérez” del municipio de Tehuacán, los cuales fueron apadrinados por la Secretaría de Educación Pública y su Voluntariado.

Acompañada por el Secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez y la Vocal Titular del Voluntariado, Laura Kuri de Maldonado, y el Secretario de Desarrollo Social, Luis Banck Serrato, la Presidenta del Patronato del SEDIF agradeció la participación de diversos sectores sociales para apoyar esta causa que en su tercera edición ha extendido su apoyo a estudiantes de bachillerato. 

“Estas acciones no se habrían logrado sin el apoyo de sus padrinos, quienes por segundo año consecutivo están apoyando este albergue, ya que tienen sus esperanzas puestas en ustedes. Por lo que estoy segura que todo  este material les será de gran ayuda, pero recuerden que alcanzar sus metas también está en sus manos”.

Los 171 menores beneficiados recibieron un paquete escolar con zapatos, uniforme, útiles y mochila nuevos, con los cuales podrán continuar con sus estudios y así cumplir su sueño de convertirse en profesionistas

En este sentido, la Presidenta del Patronato destacó la presencia de la Unidad Itinerante de Ciencia y Tecnología y la presentación del Robot Nao, proveniente de Francia, y que tiene la capacidad de hablar y moverse de manera independiente reforzando la parte pedagógica de las actividades que se llevaran a cabo a beneficio de los becarios.

Asimismo, la Presidenta del Patronato, acompañada por autoridades locales, encabezadas por la Presidenta Municipal, Ernestina Fernández, inauguró el reequipamiento del Centro de Rehabilitación Integral de Tehuacán (CRIT), de la Estancia de Día, así como la apertura de un nuevo Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) y el equipamiento de dos más, que con una inversión superior a los 229 mil pesos, beneficiarán a 10 mil habitantes de la región. 

De la misma forma, con la finalidad de acercar alimentos balanceados a zonas marginadas, inauguró 6 nuevos desayunadores escolares de modalidad caliente y entregó reequipamiento para 5 desayunadores de modalidad fría con los cuales se apoyará a más de 2 mil 759 estudiantes.  

Finalmente, refrendando su compromiso de acercar apoyos quienes más lo necesitan, Alonso de Moreno Valle realizó la entrega de 20 aparatos ortopédicos a personas con discapacidad de 4 a 88 años de esta región.