Con la finalidad de que los interesados en ingresar al Servicio Profesional Docente cumplan con el proceso correspondiente en tiempo y forma, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa, abrió dos convocatorias extraordinarias de evaluación del Concurso de Oposición en Educación Básica, tanto para egresados de Instituciones Normales, como para Instituciones Públicas y Abiertas.

Lo anterior, se realiza conforme a los lineamientos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que marcó como fechas de inicio del proceso de prerregistro el pasado viernes 12 de septiembre y de término el próximo 26 del mismo mes.

Los interesados en obtener alguna de las 236 plazas de jornada ofertadas, deberán cumplir con el prerregistro, para que a partir del 22 de septiembre y hasta el 3 de octubre, acudan a las instalaciones del Centro Escolar "José María Morelos y Pavón" de la ciudad de Puebla, en donde se realizará el registro de los sustentantes.

Las plazas sometidas a concurso se dividen de la siguiente manera: 9 en Preescolar Indígena; 216 para Primaria; 11 en Primaria indígena; mientras que para el caso de Preescolar, no se ofertaron plazas en convocatoria. Sin embargo, se asignará a los docentes de acuerdo a los lugares que se vayan generando a lo largo del ciclo escolar 2014-2015, mediante una lista de prelación.

Cabe destacar que estas plazas se sumarán a las vacancias que ocurran durante el ciclo escolar por tres razones: renuncia, jubilación o defunción.

Para mayor información de las Convocatorias y las guías de examen, los interesados podrán consultar el sitio de internet del Servicio Profesional Docente federal http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ .

Las sedes de aplicación de la prueba serán publicadas en dicho portal web el 24 de noviembre próximo, para que finalmente, el examen se aplique entre el 13 y 20 de diciembre.

Los resultados estarán disponibles en orden de prelación, en la página de internet referida, a partir del 6 de enero de 2015, y el proceso para la asignación de plazas iniciará el día 16 de enero de 2015.

La SEP del estado se mantendrá atenta a la correcta implementación del operativo de evaluación en coordinación con autoridades del INEE.