La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en la colonia Benito Juárez a María Eugenia Arroyo Huerta y Roberto Carlos Bonilla Valdés, de 49 y 30 años de edad, respectivamente, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana.

De acuerdo con el parte informativo, elementos adscritos al Sector Cuatro realizaban un recorrido de vigilancia, como parte del Operativo Protección Ciudadana, sobre la calle Prolongación Libertad, cuando se percataron de que dichas personas trasladaban una planta con las características propias de la marihuana, dentro de una tina.

Al acercarse y efectuar una revisión de seguridad, al hombre le encontraron varias semillas y envoltorios con hojas secas, similares al cannabis, mientras que la fémina refirió ser propietaria de la planta la cual dijo utilizar con fines medicinales.

María Eugenia Arroyo Huerta y Roberto Carlos Bonilla Valdés fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes, por lo que dicha autoridad se encargará de resolver su situación legal.