Aunque será hasta noviembre cuando se presenten los presupuestos de Ingresos y Egresos del municipio de Puebla para el 2015, el alcalde de la ciudad, Antonio Gali Fayad, reveló que el compromiso es no incrementar los impuestos municipales.

En entrevista al finalizar las acciones por el Día Nacional de la Protección Civil, reconoció que la población tiene necesidades crecientes y no pueden solventar todas las obligaciones actuales.

Detalló que los capitalinos verán un incremento en el cobro de sus boletas prediales por la inflación, que será de un 4 por ciento en promedio. 

“El costo del impuesto predial se prevé incrementar solamente de acuerdo con los índices inflacionarios, pero en el municipio no habrá más impuestos ni cobros excesivos”, enfatizó el edil capitalino la mañana de este viernes.

Gali Fayad reveló que la autoridad municipal está segura que para el próximo año se pueda incrementar la recaudación, donde coadyuvarán los procesos de bancarización y flexibilización del pago del impuesto predial.

En este contexto, el munícipe confió que durante el 2015 el ayuntamiento de Puebla recaude más de 150 millones de pesos.

Para ello, Gali Fayad anunció que reforzarán la regularización de predios y la inserción de nuevos contribuyentes.

El edil de la ciudad recordó que con el sistema de pagos bancarios y por medio de tiendas de autoservicio se disminuye la corrupción, lo que permite que los ciudadanos se acerquen con mayor confianza a pagar sus obligaciones municipales.

Apoyarán a Baja California Sur
El edil capitalino también informó que mandará personal especializado, para apoyar a los damnificados de Baja California Sur que enfrentan las afectaciones del huracán “Odile”. 

Detalló que se movilizarán trabajadores de Protección Civil, especializado en la búsqueda de víctimas, coordinados con los binomios caninos.

Así mismo, reveló que el ayuntamiento inició una colecta entre los funcionarios municipales para apoyar a los habitantes afectados en esa entidad federativa.