En medio de ‎un fuerte operativo que incluyó a personal de la Policía Ministerial del Estado (PME) y más de 10 unidades, fueron ingresados al Centro de Reinserción Social, la comandante Verónica Chávez Cruz y dos de sus elementos, adscritos a la Octava Comandancia de esta corporación, todos acusados por los delitos de Secuestro Exprés.

Chávez Cruz y los agentes Armando Castro Gómez, placa 314 y Maximino Guadalupe Alonso Portada, placa 217, quedaron a disposición del Juez Primero de lo Penal, para que en las próximas horas rindan declaración preparatoria por la denuncia que hay en su contra, presentada por un hombre que asegura, fue privado de su libertad por los servidores públicos que le exigían una suma de dinero por ponerlo en libertad.

‎Trascendió que los servidores públicos involucrados en delitos graves van a solicitar el amparo de la justicia federal luego de que existen irregularidades en el lugar de su detención, además de que van a alegar que se les violaron sus derechos ya que fueron detenidos sin una orden legal y sin flagrancia en el delito del que se les acusa.

De manera oportuna se informó qu‎e la comandante Verónica Chávez Cruz y tres de sus elementos de la Octava Comandancia de la Policía Ministerial del Estado (PME), dos de ellos detenidos y el tercero prófugo, estarían implicados en un secuestro tipo exprés.

Presuntamente habrían privado de su libertad a un hombre en Sanctorum durante más de cinco horas a quien le pedían 20 mil pesos para dejarlo en libertad. Se desconoce si el afectado entregó o no el dinero que le solicitaban para liberarlo.