El pasado 15 de septiembre del año en curso, el presidente municipal de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón dio el tradicional Grito de Independencia ante cientos de ciudadanos que se dieron cita en la explanada del lugar.

Durante la ceremonia cívica que inicio en punto de las 22:20 horas, el alcalde de Tochtepec recordó a los héroes que iniciaron la lucha por la independencia de México en 1810, hace 204 años. 

A este evento, Pérez Calderón estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del SMDI, Carolina Aguilar Flores; cuerpo de regidores y funcionarios del ayuntamiento, quienes encabezaron los festejos patrios.

Al término del evento cívico, Pérez Calderón reiteró su compromiso con los habitantes de Tochtepec; asimismo, manifestó su beneplácito ante la presencia y participación de cientos de vecinos para conmemorar el 2014 aniversario de la Independencia de México.

“Agradezco toda la atención prestada a todos ustedes, a mi Honorable Cabildo; esperamos que este evento sea de su agrado, todo lo hacemos con mucho entusiasmo. También felicito a la Reina de las Fiestas patrias y a sus princesas, sean todos bienvenidos y a disfrutar ya que es una noche en la que debemos sentirnos orgullosos que dieron Patria y Libertad”, expresó. 

Finalmente, como de costumbre, el primer tema musical el alcalde bailó con la Reina de las fiestas patrias.