La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Homicidios, investiga si personal del consultorio de Farmacias Similares, ubicado en la colonia Aquiles Serdán de la ciudad de Puebla, tiene alguna responsabilidad en la muerte de un hombre de 56 años de edad, quien murió en el consultorio luego de ponerle una de cinco inyecciones que le habían recetado en ese mismo lugar.

Aún se desconoce si Rosendo Vázquez Meneses era alérgico a la penicilina y si se lo dijo al médico que lo trató o se trato de una inyección mal puesta, lo que provocó que falleciera en el consultorio que se ubica en Prolongación Reforma 3714, local B, de la colonia Aquiles Serdán.

Al lugar acudió el representante del Fuero de lo Común, del área de investigación de Homicidios, para dar fe de la muerte de Vázquez Meneses, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista se haga cargo de la práctica de la necropsia para conocer las causas de su muerte.

Al respecto de la muerte de Rosendo Vázquez, el  Ministerio Público dio entrada a la Constancia de Hechos 759/2014/AEHOM, que podría elevarse a Averiguación Previa si se llega a descubrir algún tipo de negligencia por parte del personal del consultorio que se ubica dentro del negocio Farmacias Similares.

Por el momento se sabe que el ahora occiso fue a ver al médico de esa farmacia porque presentaba algún tipo de infección, le recetaron cinco inyecciones de penicilina y al ponerle la primera se puso mal.

Personal médico del 060 revisaron al paciente y se dieron cuenta que esta ya había muerto.