El priista y delegado de la Conafor en Puebla, Humberto Aguilar Viveros, espera que el PRI poblano no caiga en una dependencia hacia el gobernador Rafael Moreno Valle.

El mensaje del presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, durante la toma de protesta de Ana Isabel Allende como líder estatal del tricolor, dijo, es un encargo para la búsqueda de una integración de los grupos, a los que les resulta urgente conformar un frente fuerte para ofrecer buenos resultados en el proceso electoral federal del 2015, en el que se elegirán diputados.

Desde su perspectiva, el priismo poblano puede ser un excelente rival en los comicios del próximo año: “Yo creo que sí podemos dar una buena competencia; estamos bien”.

Aseguró que la reunión, en la víspera, de más de 5 mil priistas en el Complejo Cultural Universitario, demostró la unificación de todos los grupos políticos estatales para ratificar su respaldo a la nueva dirigencia del partido.

Aguilar Viveros confirmó que el PRI en Puebla está listo para el proceso electoral del 2015 y confió en que los cuadros que se desempeñan en la dirigencia estatal, los que asumieron la responsabilidad desde el domingo, tienen la capacidad suficiente para sacar adelante el proceso electoral.

Y aunque los últimos tres procesos electorales en el estado de Puebla fueron ganados por la alianza de partidos opositoras al PRI, Humberto Aguilar Viveros dijo que actualmente se ven competitivos y siempre se tiene que pensar de manera optimista, por eso afirmó que van a recuperar los espacios perdidos desde el 2010.

Al respecto reconoció: “Tenemos que ir consolidando esos puntos de unidad, creo que eso es fundamental”.

En entrevista, dio su voto de confianza al precisar que la nueva presidencia del PRI estatal, que encabeza Ana Isabel Allende Cano, nombrará buenos candidatos, ya que hay cuadros suficientes para salir adelante.

El presidente del PRI nacional, César Camacho Quiroz, dijo el priista Aguilar Viveros vino a Puebla a buscar la integración de los grupos, a los que les urge constituirse en un frente fuerte, para que en el 2015 ofrezcan buenos resultados con miras a la consolidación del gobierno del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Las regiones más competidas para el tricolor, dijo Aguilar Viveros, son la capital del estado y las zonas conurbadas, por lo que en los siguientes meses el reto es consolidar la unidad, factor fundamental para ofrecer resultados electorales alentadores.

Aguilar Viveros dijo que por el momento no tiene candidatos, ya que la designación es una tarea que le corresponde encabezar a la nueva dirigente estatal: “Mientras que nosotros seguimos en nuestro trabajo”.

Oposición responsable
Un revival priista se vivió en el Complejo Cultura del UAP.

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, alentó a las huestes priistas a comportarse como un partido opositor.

La toma de protesta de la cúpula tricolor reinventó a su partido, que de “oposición responsable” —eufemismo con el que los priistas locales navegaron en su cercanía con casa Puebla— se mimetizó, por órdenes del mexiquense Camacho, en una “oposición aguerrida”.

La retórica del tricolor —salvo por las citas que Pepe Chedraui hizo del pacifista sabio oriental Gibran Jalil— fue como un “grito de guerra” para los priistas.
El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, advirtió que no negociará las diputaciones y que las candidaturas del tricolor sólo serán entregadas a la militancia.

“Que se oiga claro donde se debe oír, el PRI no va a negociar las diputaciones que son de los priistas”.

El discurso de Ana Isabel Allende fue de oposición, a diferencia de los discursos de Juan Carlos Lastiri Quirós y Fernando Morales Martínez, dirigentes que le antecedieron en el cargo, quienes siempre hablaron de que el PRI era una “oposición responsable”.

“Los gobiernos no pueden sostenerse con mentiras, no pueden alterar la realidad para encubrir sus fechorías, tarde o temprano la verdad los aplasta, no hay que olvidar que es en la gente donde reside el verdadero poder”, sentenció la diputada federal por Ciudad Serdán, Allende Cano.

Las ventajas de Allende Cano
“Es joven y yo creo que tiene que dar resultados, está obligada a dar resultados”, comentó Humberto Aguilar Viveros.