Durante la visita del entrenador del Tri, Miguel Herrera para premiar a los campeones del Torneo de los Barrios realizado por el ayuntamiento de Puebla que encabeza José Antonio Gali Fayad, el gobernador Rafael Moreno Valle aprovechó los reflectores para anunciar una inversión de 688 millones de pesos para rehabilitar y ampliar el estadio Cuauhtémoc.

A la entrega de trofeos a los campeones del Torneo de los Barrios, acudió también el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz.

El alcalde José Antonio Gali subrayó la importancia de rescatar e impulsar el deporte entre los jóvenes de Puebla, a través de acciones como el Torneo de Barrios 2014, que permite identificar y promover talentos.
 
Destacó que la intención es extender esta convocatoria futbolística a los municipios aledaños y reforzarlo en la zona metropolitana, como  parte del trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y  municipal para promover la activación física.
 
Gali reconoció el trabajo y la dedicación de los equipos femeniles así como de los varoniles, cuya participación en el Torneo de Barrios 2014 superó expectativas y demostró que el deporte es clave en la cohesión social.
 
Miguel Herrera, agradeció a Gali Fayad y a Moreno Valle su hospitalidad, y expresó su satisfacción por las inversiones anunciadas y Puebla, que tiene una gran afición futbolera, tenga una mejor casa. “Ojalá otros gobernantes pensaran como ustedes”, sostuvo.
 
La premiación a los triunfadores del Torneo de los Barrios se realizó en un hotel de la capital y contó con tres categorías: la Sub 17 para jóvenes cuya edad no rebase los 16 años, 11 meses; Sub 15 para adolescentes menores a 14 años, 11 meses; y la Femenil Libre.
 
Los encuentros deportivos se llevaron a cabo en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Cada equipo inscrito jugó siete partidos, entre las etapas clasificatoria y final. Los ganadores de Sub 17 y 15  jugarán un partido oficial contra sus similares de edad de los equipos Pumas, América y Chivas; en tanto, el equipo femenil triunfador sostendrá un encuentro oficial frente a la Selección Femenil Mexicana Sub 20.

Moreno Valle indicó que el Torneo de los Barrios promovido por el ayuntamiento de Puebla, se hará a nivel estatal y se contempla poner en marcha una competencia de beisbol en ese nivel para tener cantera de donde surjan las estrellas del mañana en ambos deportes.

Cada equipo inscrito jugó siete partidos, entre las etapas clasificatoria y final. Los ganadores de Sub 17 y 15  jugarán un partido oficial contra sus similares de edad de los equipos Pumas, América y Chivas; en tanto, el equipo femenil triunfador sostendrá un encuentro oficial frente a la Selección Femenil Mexicana Sub 20.

La inversión
“Queremos que este sea un proyecto de alto impacto no sólo para los aficionados sino para mostrar la transformación que está viviendo Puebla, junto a otras obras como el segundo piso de la autopista México-Puebla que pasa por la zona futbolera”, resaltó Moreno Valle Rosas.
 
De esta manera, añadió, el gobierno estatal continuará invirtiendo en infraestructura deportiva, como lo ha hecho de manera significativa para el estadio universitario y otras instalaciones donde se han efectuado eventos deportivos de talla internacional. 

Puntualizó que con el apoyo de presidentes municipales, legisladores y la federación, podrán concretarse estos y otros proyectos que impulsen el deporte entre las nuevas generaciones.