La PGJE de Baja California Sur informó, que además de los cinco muertos encontrados, hasta el momento han detenidas 23 personas por saqueo a negocios establecidos en Los Cabos.

En relación con el caso del inglés Paul Whitehouse, de 45 años de edad, al igual que la también británica y cónyuge Simone Wood, de 48, encontrada días antes, al parecer estaban a bordo del velero “Tabasco” cuando Odile tocó tierra.

Los cuerpos de ambos fueron hallados sin vida por personal de la Secretaría de Marina en las inmediaciones de El Mogote, en la bahía de La Paz.

Los otros fallecidos son Chai Sung Keun, de 58 años, originario de la República de Corea, y quien acompañaba a la otra víctima, el gerente general de la minera El Boleo y también coreano, Kyoug Jin Park, de 62 años.

Ambos fallecieron el 15 de septiembre al intentar cruzar el arroyo de la calle Manuel F. Montoya, a la altura de la Maquinita, en la entrada del Puerto de Santa Rosalía, Baja California Sur.

El quinto deceso ocurrió en San José del Cabo, en la persona de Juan Francisco Ponce Quezada, de 28 años, originario del estado de Guanajuato y de ocupación plomero, quien se encontraba desaparecido desde el día domingo 14 de septiembre del presente año.

Las investigaciones de personal de la PGJE determinan que Ponce Quezada intento cruzar el arroyo de Santa Rosa, a bordo de un Pick up marca Ford, línea Ranger de color verde, siendo arrastrado por la fuerza del agua.

En cuanto a los 23 detenidos por presuntos actos de rapiña, la PGJE de Baja California Sur instaló un filtro de revisión en la salida al sur de La Paz, y del 17 al 22 de septiembre ascendió a dicha cifra de detenciones al respecto.

Reportó que de las 23 personas detenidas con la instalación de ese filtro, en ese periodo de seis días, 20 son hombres y tres mujeres. Los objetos incautados en el filtro de revisión incluyen dos mil 311 artículos entre pantallas de televisión, hidrolavadoras, máquinas de coser y bebidas embriagantes.

En este operativo también se han confiscado 12 vehículos en los que transportaban los artículos, al parecer, robados en tiendas del municipio de Los Cabos. En un comunicado, la PGJE informó que en esos seis días se ha registrado la afluencia de 12 mil 343 vehículos que trasportan a 34 mil 801 personas. Foto: Xinhua