Unidades móviles de la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Puebla son abandonadas todos los días en la colonia Los Héroes, generando un espacio propicio para la delincuencia y destrozando el camellón de la calle 117 Oriente, entre la 14 y la 16 Sur. 

En un recorrido de Intolerancia Diario, los vecinos mostraron su molestia porque el operador ya destruyó parte del camellón; además, aseguran los colonos que las unidades móviles generan mucha oscuridad y no existe vigilancia. 

“Se convierte en cuna de lobos por las noches. Ya no queremos salir ni a la tienda, porque el lugar es guarida para delincuentes”.

Las quejas son crecientes, afirmó uno de los encargados de la tienda de la esquina, quien confirmó que los vecinos ya no salen después de las 19 horas y las ventas caen, pero además el riesgo para los comerciantes es grande, porque en esa cuadra se ubican cinco negocios más: una lavandería, un café internet, una negocio de dulces, una embotelladora de agua y una tortillería.

Los vecinos detallaron que diariamente, trasladan hasta cinco camiones que abandonan en el camellón. “Todos los días, tenemos el mismo problema y al chofer le vale gorro, porque le hemos reclamado y contesta con groserías y se siente protegido por el gobierno del estado, dice que no le importa lo que digamos, porque las unidades son para el servicio de la población”, aseguró el señor Arturo, que vive en esa misma calle.

El abandono de estas unidades ocasiona que los delincuentes se escondan entre los camiones, convirtiendo la zona en un sitio en donde constantemente se reportan asaltos, un punto de riesgo para las personas que transitan después de las 21 horas, cuando el lugar se torna muy oscuro.

El problema de todos los días
Hace unos días, reveló uno de los vecinos de la calle 117 Oriente, observaron un asalto a mano armada entre los camiones de la Secretaría de Salud.

El violento atraco se realizó a pesar de que muy cerca existe una estación de la policía municipal.

Los vecinos se preguntan si la Secretaría de Salud del estado o el gobierno estatal no tienen un espacio donde estacionar los camiones: “Lo que ya no queremos es que los traigan aquí, porque incrementa los niveles de inseguridad y nuestros hijos salen a trabajar todos los días”.

Cabe mencionar que son cinco unidades móviles de la Secretaría de Salud las que todos los días son estacionadas en el camellón central, de la calle 117 Oriente. El operador de las mismas vive en esa calle y después de las 18 horas sube los camiones al camellón: “Ya los rompió todos, hay mucha inseguridad, obstaculiza la visión de todo, la inseguridad es creciente, a cada rato hay asaltos y no hay policías, pero tampoco hay una autoridad que les diga nada”.

Y aunque los vecinos ya solicitaron a las autoridades que retiren esas unidades móviles, ni la policía ni tránsito del estado le dicen nada, incluso revelaron que ya metieron cartas con los representantes de la colonia: “No vemos correcto que ocupen el camellón para guardar sus camiones, porque además ya lo destrozó y aunque en una ocasión reparó el daño, ahora mismo seguimos con el problema”.