El exnuncio del vaticano Josef Wesolowski, acusado de pederastia, ha sido sometido a arresto domiciliario por voluntad del papa Francisco, que quiere que este caso ¿tan grave y delicado? sea afrontado sin demora.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, realizó este anuncio este martes en un comunicado, en el que subraya que la medida se produce después de notificar al acusado la lista de delitos que se le imputan en el proceso penal por sus presuntos ¿graves hechos de abuso a menores en la República Dominicana?

Wesolowski, de 66 años, está acusado de abusar de menores de edad durante su estancia en la República Dominicana, donde fue nuncio apostólico. A principios de septiembre, el Vaticano confirmó que existían elementos suficientes para abrir una investigación por pederastia contra el sacerdote.

El religioso fue destituido formalmente de su cargo el pasado 21 de agosto, aunque en un primer momento no se aclararon las razones. Dos semanas después, Federico Lombardi confirmó las denuncias de pedofilia. Desde su llegada a la silla de San Pedro en marzo de 2013, Francisco se fijó como una prioridad la lucha contra la pederastia en el Vaticano.

Recientemente el nuevo jerarca del catolicismo decidió cambiar el reglamento jurídico del Vaticano para agravar las penas en esta clase de delitos, que en los últimos tiempos han dañado gravemente la imagen de la Iglesia en distintas partes del mundo.