Como resultado del reforzamiento de los esquemas de vigilancia en establecimientos comerciales, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró a  Iván Estrada Sánchez, de 20 años de edad, como probable responsable de robo de tienda OXXO.

De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales –adscritos al Sector Tres- realizaban un patrullaje de seguridad y vigilancia cuando recibieron un reporte, vía CERI, sobre un robo en proceso en la 83 Poniente de la colonia San José Mayorazgo.

Cuando los elementos municipales llegaron al lugar, el empleado de la tienda de conveniencia señaló a un sujeto quien intentó darse a la fuga, como probable responsable de haberlo asaltado momentos antes.

Tras una persecución por calles de la colonia antes mencionada, las Fuerzas Municipales dieron alcance al presunto responsable en la calle 81 Poniente, a la altura de la calle 15 “B” Sur. Al realizarle una revisión preventiva le fue encontrada una bolsa de plástico con 174 cajetillas de cigarros en su interior, las cuales reconoció el empleado como propiedad del establecimiento comercial.

El probable responsable fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocerlo como partícipe en otros hechos presuntamente delictivos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantiene el reforzamiento de la vigilancia y reacción operativa en inmediaciones de establecimientos comerciales, con el propósito de salvaguardar la seguridad de los poblanos.
 ‎