Con la finalidad de garantizar orden,  legalidad y estabilidad en los Centros Penitenciarios, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Dirección General de Centros de Reinserción Social y en coordinación con autoridades municipales, implementó operativos de supervisión en los CERESOS distritales de Xicotepec de Juárez, Huauchinango y Zacatlán.

Como parte de las actividades planeadas, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policías Estatales Custodios, al mando de personal de la Dirección General de CERESOS, arribaron al municipio de Xicotepec de Juárez donde revisaron varias áreas del penal municipal.

Resultado de la intervención, se aseguraron los siguientes objetos: una bolsa de plástico transparente con 20 envoltorios de papel que contenían hierba seca al parecer marihuana, 9 radios, 131 CDs, 4 puntas hechizas y 17 mil pesos en efectivo.

Continuando con los operativos de revisión, los Policías Estatales Preventivos y los Policías Estatales Custodios supervisaron el CERESO del municipio de Huauchinango donde se aseguraron 2 máquinas de videojuegos, 8 charrascas, 15 puntas hechizas, 418 CDs, 1 celular y 60 mil pesos en efectivo.

Finalmente, se implementó un dispositivo de revisión al interior del CERESO de Zacatlán en donde fueron asegurados los siguientes objetos: 2 envoltorios de papel que contenían hierba verde al parecer marihuana, 4 teléfonos celulares, 301 CDs, 5 cuchillos, 4 equipos de cómputo y 12 mil pesos en efectivo.

Es importante destacar que en todo momento, los uniformados estatales respetaron los derechos y seguridad de los internos por lo que los tres operativos se llevaron a cabo y concluyeron de manera exitosa.