Este viernes concluye el taller de evaluación llamado Identificación de Talentos Indígenas a través del cual se otorgarán 30 becas a mujeres que tengan la intención de cursar una maestría y estén inscritas en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

El taller es partee del Programa de Fortalecimiento Académico: “Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional Conacyt- Gobierno del Estado de Puebla”.

El objetivo de dicho curso de formación y evaluación para postulantes a beca, es fortalecer y canalizar vocaciones, detectar competencias y compatibilidades, así como promover y comprometer a la candidata en formación con su entorno.

Cabe señalar que algunas de las candidatas son provenientes de instituciones como la Benemérita Universidad Autónoma del Puebla (BUAP), el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio y la  Universidad Intercultural del Estado de Puebla y de origen Náhuatl, Otomí, Totonaco, Mixteco o Mazateco. 

Este taller de evaluación finalizará el próximo 26 de septiembre, y constituye un requisito fundamental para poder aspirar a alguna de las becas ofertadas.

Cabe recordar que estas becas se otorgarán a mujeres indígenas interesadas en estudiar la maestría en cualquier Institución de Educación Superior del estado, siempre y cuando esté inscrita al Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el día 30 de septiembre en el portal de internet www.concytep.pue.gob.mx y en el periódico de mayor circulación en el estado.
 
Una vez aceptadas, las becarias realizarán una estancia técnica en Estados Unidos o Canadá, con la finalidad de perfeccionar el idioma inglés durante 4 semanas, para posteriormente ingresar al posgrado en alguna de las instituciones