La Compañía de Danza Contemporánea del Complejo Cultural Universitario de la BUAP abre su segunda temporada denominada Variables Corpóreas.

En esta ocasión la agrupación dirigida por la maestra Patricia Estay Reyno realizará cinco coreografías, donde los temas van desde el amor hasta la migración, pasando por las diferencias de género y la rutina de la vida diaria, en la que el ser humano se ve envuelto. 

Las dos primeras funciones se llevarán a cabo el viernes 26 y sábado 27 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Teatro del CCU BUAP. En la función inaugural la Compañía de Danza Contemporánea del CCU compartirá escenario con la compañía del Distrito Federal Nemian Danza Escénica y el sábado con Ojos de Capulín. Laboratorio Escénico quienes vienen desde Morelia para presentarse en Puebla.

Los bailarines a través de su coreografía hacen un relato donde la danza va más allá de los movimientos corporales, atrapando al espectador y haciéndolo participe de la historia que se está contando, despertando todos los sentidos de la audiencia para que al final de la presentación se lleve un mensaje.

El 26 de septiembre el programa estará integrado por las coreografías: Desierto Industrial de Ángel Arámbula obra inspirada en el engranaje que cada ser humano representa como parte de su situación diaria y al momento de relacionarse con otros. Turf de Charlotte Boye-Christensen montaje en el que el tema es la percepción de la distancia y la atracción entre hombres y mujeres y los desafíos que experimenta cada género cuando se reconocen distinto del otro; Ruiseñor coreografía en la que Mauricio Nava pone en el escenario el anhelo y la nostalgia de un amor lejano; y En el umbral de la ausencia de Isabel Beteta coreografía inspirada en la obra las Troyanas de Eurípides que evoca aquellos pueblos mexicanos sin hombres, víctimas de la migración y la guerra.

El sábado 27 de septiembre, se presentan las coreografías: Desierto industrial, Turf, Ruiseñor y la obra Ojos de capulín, obra interdisciplinaria en la que convergen la música, la multimedia y la acción escénica elementos con los que se pretende establecer una relación entre los estados anímicos-corporales y la percepción.

Ambas funciones se llevarán a cabo en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, a las 19:00 horas, con entrada gratuita.