En el marco de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, el sistema municipal DIF de San Pedro Cholula inició una serie de funciones de la obra de teatro musical “Sexo, Sexo, Sexo” , con la  participación de cerca de dos mil 500 estudiantes de secundarias y bachilleratos del municipio.

Durante las presentaciones la presidenta del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, resaltó que a través de éste programa el Ayuntamiento busca generar en adolescentes y jóvenes la reflexión y promover decisiones responsables respecto a su sexualidad.

Destacó que el Ayuntamiento que encabeza José Juan Espinosa Torres está ocupado en impulsar acciones de prevención del embarazo adolescente, ya que San Pedro Cholula –de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud en el estado-, se encuentra entre los cinco municipios con mayor reporte de embarazos en jóvenes.

“Queremos hablar el mismo idioma de los jóvenes para informarles de una manera diferente, creativa y divertida la importancia de asumir decisiones responsables en cuanto a su vida sexual. Hoy los adolescentes tienen un proyecto de vida que no queremos que se vea truncado por una mala decisión o por falta de información y formación integral sobre la sexualidad”.

Las primeras 4 de 15 presentaciones de la obra de teatro musical “Sexo, sexo, sexo” -escrita y dirigida por el poblano Sergio Álvarez- fueron disfrutadas por alumnos de las instituciones educativas como el bachillerato matutino y vespertino Sara María Basave de Toxqui, secundaria y bachillerato del Colegio Intercanadiense y el bachillerato Diego Rivera.

La obra también se presentó en la secundaria y bachillerato de la Junta Auxiliar de San Gregorio Zacapechpan en donde el director destacó que en los 21 años que tiene trabajando, ninguna autoridad municipal había ofrecido a los jóvenes una obra de teatro, menos aún para darles orientación sexual.

La puesta en escena “Sexo, sexo, sexo” visitará en las próximas semanas otros espacios educativos en Juntas Auxiliares para que los jóvenes reflexionen sobre la importancia de decidir responsablemente sobre su vida sexual.