El “Ballet y ensamble de música estatal del Movimiento Antorchista en Puebla” brilló este fin de semana durante la presentación oficial del “Homenaje a Puebla”, con el que deleitaron a los asistentes al Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

El “Homenaje a Puebla” incluye los sones “Adiós Mamá Carlota”, “China poblana”, “Qué chula es Puebla” y otros.

Se trata de un montaje de 100 bailares en escena, además de 30 cantantes e instrumentistas, que se presentarán el día 26 de octubre durante la concentración de 100 mil antorchistas en el Estadio Cuauhtémoc con motivo de los festejos del 40 aniversario del Movimiento Antorchista.

El ballet y ensamble musical está formado por bailarines y músicos antorchistas de todas las regiones del estado: la Sierra Norte, Nororiental y Negra, la Mixteca Alta y Baja, el Valle de Atlixco y la capital del estado.

“Estos jóvenes provenientes de todas las regiones del estado fueron seleccionados previamente; son muy talentosos y están muy entusiasmados por bailar ante 100 mil poblanos. Con esto demostramos a la población que no sólo Antorcha ha transformado a los municipios, sino también a fomentado el arte y la cultura y ha apoyado a la educación trasformando a los jóvenes en hombres nuevos”, destacó Catalina Flores, responsable cultural de Antorcha en Puebla.

El “Ballet y ensamble de música del Movimiento Antorchista en Puebla” se presentará, también, el próximo 5 de octubre en la LXV edición de la Feria del Café y LI Feria del Huipil de Cuetzalan del Progreso, ubicado en la Sierra Nororiental.