Sin proyecto ejecutivo de la remodelación del Parque Ecológico llegó el representante de la Secretaría General de Gobierno, Omar Álvarez Arronte, a la reunión con los vecinos inconformes por la obra, donde aseguró que los trabajos no se suspenden por petición de los opositores: “Aún no tenemos el proyecto terminado, pero ya quitamos la tirolesa”.

Y aunque la reunión fue cancelada por la fuerte lluvia de la tarde de ayer, el representante del gobernador Rafael Moreno Valle se mostró molesto por la actitud que tomaron las personas que acudieron a la cita. “El parque es nuestro y no queremos que le pongan nada de cemento”, le aseguraron.

Los vecinos inconformes apelaron a su derecho ciudadano de ser propietarios de todos los espacios públicos y dijeron que ellos decidían sobre las construcciones que se realizarán en el parque ecológico, a lo que Álvarez Arronte respondió: “Escucharemos sus propuestas, pero también las del resto de la sociedad”.

Ya cancelada la reunión, Omar Álvarez Arronte se comunicó con el secretario de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren, para informarle de la nueva fecha en la que se reunirá con las personas inconformes, que se programó tentativamente para el próximo lunes 6 de octubre a las 14 horas.

—¿Entonces no se detendrán las obras?

—Por supuesto que no.

Piden se garantice respeto de las áreas verdes
Lo que solicitaron los inconformes es que se garantice el respeto de las áreas verdes, pero también pidieron suspender las obras, porque la constructora sigue con los trabajos, a lo que el representante de la SSG respondió que solamente están poniendo los niveles.

Lo cierto es que los trabajos de la constructora se mantienen, porque durante un recorrido previo a la reunión, que tuvieron que cancelar por la fuerte lluvia, los empleados de la empresa seguían con los trabajos.

El plan es que para la reunión del lunes 6 de octubre asistan todas las oficinas del gobierno del Estado, involucradas en la remodelación del Parque Ecológico. “Por hoy les pido por favor retirarnos con prudencia y el lunes a las 2 de la tarde nos vemos aquí, con el proyecto ejecutivo en las manos y lo vamos a comentar”.

Reconoció que todavía se están haciendo los ajustes al proyecto, con lo que confirma lo denunciado el domingo pasado por los manifestantes, que no tienen una propuesta concluida y que avanzan sobre la marcha.

Y aunque Omar Álvarez Arronte dijo que un grupo de vecinos están pidiendo obras adicionales, los presentes dijeron que no quieren el estacionamiento ni la cafetería y aceptan la construcción de las banquetas, la respuesta fue: “Eso ya lo veremos en la reunión de trabajo”.

El apunte
Entre los ciudadanos hay tres grandes mentiras, dijo Álvarez Arronte, el parque no se privatiza y sigue siendo gratuito. “Las aves se quedan y no se van a cortar árboles, contrario a eso, se sembrarán 4 mil árboles más, esas son las tres grandes mentiras, esas tres cosas son grandes mentiras”, comentó.