Antes de las 21 horas de este lunes, el personal de la Policía Estatal, Vialidad y Bomberos levantaron el paro de labores, que mantenían en las instalaciones de la 9 Oriente y la 16 Sur.

Lo anterior luego de que el gobierno morenovallista reculó en su determinación de dar de baja a 400 elementos que supuestamente habían reprobado el examen de confianza.

Adolfo Canseco Villagran, subsecretario de Coordinación y Operación Policial —quien quedó en lugar de Ofelia Flores Ramos, cesada tras el caso Chalchihualpan—, fue quien se dirigió a las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para informarles que regresarán todos a sus labores, que no iba a haber despidos.

Explicó que a los elementos que firmaron su renuncia tras ser enterados del examen de conducta que se presentarán a las oficinas de la SSPE para que firmarán su reinstalación y que los demás sólo se presentarán a sus labores a partir de las 7 horas de hoy martes.

Policías que regresaron a su trabajo dijeron que el gobierno de Puebla nunca se había imaginado que el despido de 400 de sus compañeros iba a provocar un paro general de labores, como el que no había ocurrido en esta administración de gobierno.