El entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe declaró este lunes que nunca debió dirigir al equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, propuesta que le hizo el dueño del club, Jorge Vergara.

“Son cosas que suceden una vez cada 100 años. Son situaciones que te pasan. Alguna vez escuché a gente decir son karmas, cosas que te tienen que pasar para aprender de la vida”, aseguró La Volpe, consciente de que se equivocó al llegar al equipo.

Lo anterior, porque en el pasado existieron roces con Vergara, “ya habíamos tenido problemas que mucha gente no recuerda. Declaraciones muy fuertes cuando era técnico de la Selección.  Foto: Twitter Chivas

“Él se molestaba porque no llamaba a los jugadores del Guadalajara. El segundo punto fue en el momento que ya había arreglado un convenio de dinero y después dijeron que no. Debí haber dado una paso al costado, pero no lo di”, explicó.

En entrevista con “Goal”, “El Bigotón” justificó su decisión porque le hizo mucha ilusión el proyecto del equipo. “Me había ilusionado de cierta manera; esa es la palabra, ilusionado por hacer de Chivas un equipo joven y competitivo, formados directamente ahí”.

La Volpe dirigió al conjunto “rojiblanco” durante un mes, después de que Vergara lo acusara de acoso sexual sobre una podóloga del club. El caso continua, por lo que no puede dirigir a ningún equipo.

“Algunos equipos que me buscaron, me pidieron retirar la demanda, pero yo no puedo levantar lo que estoy haciendo, ni mi abogado. Es un tema que se debe ir resolviendo poco a poco. A los equipos que me vengan a buscar y que me pidan retirar la demanda, les diré que es algo que no tengo en la cabeza”, sentenció.