El diputado Pablo Montiel Solana, integrante de la Comisión del Transporte, rechazó que exista alguna propuesta para hacer obligatorio el seguro para los automovilistas a nivel estatal una vez que no se tienen atribuciones para obligar a los ciudadanos a contratar a un tercero.

En entrevista, el panista dijo que no se van a tomar decisiones sin un análisis serio ya que deben tomarse en cuenta diferentes factores sobre todo la economía de los ciudadanos.

Montiel Solana agregó que el gobierno del estado no tiene facultades para exigir que se contrate a un tercero que ofrezca el servicio de aseguramiento del vehiculo y contra daños a terceros.

Indicó que otro de los temas que habría que valorar antes de imponer la contratación de seguros, es que hay problemas en la economía de los poblanos y por lo tanto sería un gasto adicional el que realizarían.

Pidió mantener la calma en torno al tema del seguro a nivel local y recordó que sólo entró en vigor la obligatoriedad de un seguro para transitar por las carreteras federales del país.