En gira de trabajo por el municipio de Xochitlán de Vicente Suárez, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezó la entrega de paquetes escolares del Programa “Beca un Niño Indígena” a 56 menores del Albergue Escolar “Lic. Benito Juárez”, perteneciente a la comunidad de Amatitan, así como la inauguración de una Estancia de Día, el reequipamiento de 28 desayunadores escolares y la donación de 25 aparatos ortopédicos.

Con el fin de dar continuidad a las acciones emprendidas para impulsar la educación de los menores indígenas poblanos, la Presidenta del Patronato del SEDIF reconoció el trabajo en conjunto que se ha emprendido entre los diferentes sectores, muy en especial del padrino del Albergue de Amatitan, el Secretario de Desarrollo Social (SEDESO), Luis Banck Serrato y la Vocal Titular del Voluntariado de esta dependencia, Susana Ángulo; quienes con su donativo al programa por 70 mil pesos, también apoyaron a 14 menores del Albergue Escolar “Tlanextli” del municipio de Zacapala.

“Gracias a su solidaridad, hoy 56 niños que viven en ese albergue recibieron un paquete escolar completo. En esta tercera edición estamos entregando apoyos a menores de bachillerato. Durante el primer año lo hicimos para primaria, en el segundo para primaria y secundaria y en este ciclo escolar se logró extender; siendo nuestra meta apadrinar a más 4 mil 500 menores”, sentenció.

De la misma forma, con la finalidad de acercar alimentos balanceados a estudiantes de zonas marginadas, entregó reequipamiento para 28 desayunadores escolares, con lo cual se logró que todos los comedores de este municipio estén equipados al 100 por ciento.

Alonso de Moreno Valle, puso en marcha una Estancia de Día en la Junta Auxiliar de Huahuaxtla, que con una inversión superior a los 73 mil pesos, beneficiará a las personas de la tercera edad de este municipio. Asimismo, entregó reequipamiento para una Estancia de Día en la cabecera municipal.

Finalmente, la Presidenta del Patronato del SEDIF realizó la entrega de 25 aparatos ortopédicos a personas con discapacidad de 2 a 82 años de esta región, refrendando su compromiso de acercar apoyos quienes más lo necesitan.