La presidenta del SMDIF de Izúcar de Matamoros, Carmelita Lezama de Madero, anunció que dio inicio a la entrega de desayunos escolares en la modalidad frío y caliente, los cuales se repartirán a todos los centros educativos inscritos en este programa gubernamental y que pertenecen al municipio.

Lezama de Madero indicó que actualmente se tienen registrados a 59 centros alimentarios, de los cuales 50 corresponden a la modalidad fríos, los cuales van destinados a instituciones educativas de nivel preescolar, beneficiando a 6 mil 230 niños. Mientras que nueve centros alimentarios corresponden a la modalidad caliente y van destinados a los nivele primaria y secundaria, beneficiando a 2 mil 352 niños.

Señaló que los desayunos fríos consisten en proporcionar al alumno una leche con una galleta, mientras que los desayunos calientes son más complejos, toda vez que se conforman por la combinación de alimentos como frijol, arroz, amaranto, soya y avena, entre otros; todos van destinados a fortalecer la nutrición de los educandos.

Comentó que en una primera etapa se entregarán los apoyos alimentarios a las localidades asentadas en dirección a la comunidad de San Miguel Las Minas, después se entregarán a las comunidades de San Manuel La Parota, y en una última etapa se visitarán las localidades cercanas al municipio. 

Cabe señalar que tanto el ayuntamiento como el DIF Municipal, como un compromiso social, absorben los gastos de traslado de los alimentos hasta las localidades.

Finalmente, Lezama de Madero refirió que si alguna escuela quisiera inscribirse a este programa de desayunos escolares, el comité de padres de familia deberá acudir a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en calle Primavera s/n, barrio de Santa Catarina, o comunicarse a los teléfonos: 243 620 60 o 243 665 85.