Desde este miércoles les fue impedido el acceso a los vehículos particulares de los trabajadores del gobierno del estado al estacionamiento de Centro Integral de Servicios (CIS).

En un recorrido hecho por Intolerancia Diario, se comprobó que en el lugar ya se encuentran ubicadas presuntas máquinas de cobró, además de que en las salidas y entradas ya están instaladas plumas de peaje.

Mientras tanto, algunos trabajadores se quejaron de que ya no les permitieron acceder al tercer piso o sótano del estacionamiento, donde anteriormente podían ubicar sus automóviles particulares.

En el recorrido se comprobó que este lugar estaba vacío, sólo con unidades oficiales de distintas dependencias del gobierno estatal, mientras que un policía señaló a este medio que sólo estaban dejando entrar a este tipo de unidades.

Contrariamente a este sitio, todo el rededor del CIS estaba totalmente lleno de vehículos estacionados en lugares prohibidos en su mayoría, algunos de contribuyentes que continúan con el trámite del reemplacamiento, pero también de burócratas.

Quienes sí tenían acceso total a sus zonas debidamente apartadas son los funcionarios de los primeros niveles, como se vio entrando a Josefina Buxadé, actual coordinadora general de Transparencia del gobierno estatal y excomisionada de Acceso a la Información Pública, además de exdiputada local.

En las salidas existen unas máquinas que controlan dichas plumas, donde se puede leer “introduzca su boleto”.

Aunque en las máquinas que supuestamente expedirán los mismos no se ve ninguna leyenda con algún monto que pagar, sí hay muestras de cómo introducir papeles y utilizar el lector de barras.

Doble discurso
La semana pasada, luego de que se filtró que se cobraría el estacionamiento del CIS, el gobernador Rafael Moreno Valle lo negó ante medios de comunicación. 

“Es falso, no sé de dónde sacan eso, es falso", dijo a reporteros de la fuente gubernamental.

“No les crean, por piedad, luego ya sabes que quieren amarrar navajas (…) eso no merece mayor opinión", pidió el mandatario estatal.

Tome nota
Los policías auxiliares de la zona confirmaron que tienen conocimiento de que las máquinas colocadas son para hacer los cobros del estacionamiento; incluso, se afirma que será de 15 pesos la hora, a todos menos a funcionarios de primer nivel.