Por lo menos 5 mil poblanos marcharán este jueves 2 de octubre en conmemoración de la masacre estudiantil de Tlatelolco, en 1968, y para repudiar el estado de represión que se vive actualmente en Puebla con el gobernador Rafael Moreno Valle, afirmó el activista Ricardo Jiménez Ávila, del Movimiento por la Alternativa Social (MAS).

En la víspera de la conmemoración de los 46 años de la matanza de Tlatelolco, Jiménez Ávila aseguró que “Rafael Moreno Valle es tan criminal como Gustavo Díaz Ordaz y Manuel Ávila Camacho”.

Es importante que los poblanos recobremos esa actitud cívica de movilizarnos ante este tipo de gobiernos, agregó, por eso es importante que este 2 de octubre estén desde las 8 horas en el izamiento de bandera, que se izará a media asta, en señal de duelo nacional.

En rueda de prensa, representantes de diferentes organizaciones sociales informaron que la marcha general saldrá a las 10 horas del mercado Hidalgo y a las 15 horas hay otra marcha que sale de Ciudad Universitaria, ésta se concentrará en el parque Juárez, para llegar al zócalo de la ciudad.

Creciente, la efervescencia social
Lo que se observa ante los lamentables acontecimientos de los últimos meses es que en el estado de Puebla es creciente la efervescencia social, por lo que encuentran que existen todas las condiciones para convertirse en los articuladores de la sociedad. “Ese es nuestro compromiso y la responsabilidad que tenemos como luchadores sociales”, dijo Jorge Cabrera, de la disidencia magisterial.

Se trata de aglutinar a los integrantes de la sociedad poblana, aclaró, para frenar al gobierno autoritario, aunque pueden venir peores momentos, por lo que en la marcha seguirán con la exigencia de la desaparición de poderes en el estado de Puebla.

Lo que se buscará este jueves, afirmaron, es que Rafael Moreno Valle se comprometa con los poblanos, por lo que llevarán a cabo diferentes actividades, desde la protesta hasta acciones culturales, en el zócalo de la ciudad.

Sábado inician cadena de ayunos
Este sábado 4 de octubre a las 10 horas inicia la cadena de ayunos, en solidaridad con las compañeras presas perseguidas por Rafael Moreno Valle, particularmente por la liberación absoluta de Enedina Rosas Vélez, y el campamento durará hasta que logren su liberación.