En gira de trabajo por el municipio de Cuetzalan del Progreso, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezó la entrega de paquetes escolares del Programa “Beca un Niño Indígena” a 50 menores del Albergue Escolar “Juan Francisco Lucas", ubicado en la localidad de Tepetzintan, así como el reequipamiento de 110 desayunadores escolares, una Estancia de Día y la donación de 20 aparatos ortopédicos, apoyos que tuvieron una inversión superior al millón doscientos mil pesos.

Al encabezar la entrega de paquetes escolares en el Albergue Escolar “Juan Francisco Lucas",  la Presidenta del Patronato, agradeció el trabajo en conjunto que se ha emprendido entre los diferentes sectores sociales en favor de esta causa para continuar impulsando la educación de los menores indígenas del Estado.

“Estos paquetes escolares con zapatos, uniforme, útiles y mochila nuevos, les permitirán continuar con sus estudios y así cumplir su sueño de convertirse en profesionistas. Recuerden que hay muchas esperanzas puestas en cada uno de ustedes”, señaló al tiempo de reconocer al Padrino del Albergue Escolar, Miguel Ángel Crisanto Campos, Director General de Diario Puntual.

Asimismo, en la cabecera municipal, Alonso de Moreno Valle presidió la entrega de reequipamientos para 39 desayunadores de modalidad caliente, además de básculas para 71 centros alimentarios que se encuentran en el Programa de Desayunos Fríos, con el fin de dar seguimiento al peso y talla de más de dos mil escolares.

Cabe destacar que con esta entrega se logró concretar en su totalidad el Programa de Dignificación y Reequipamiento de Desayunadores Escolares en este municipio.

“Estamos aquí para emprender diferentes acciones que se verán reflejadas en una mejor calidad de vida para las familias del municipio, pero sobre todo para su niñez”, recalcó.

De la misma forma, se entregó reequipamiento para una Estancia de Día, que con una inversión superior a los 73 mil pesos, beneficiará diariamente a los adultos mayores de Cuetzalan, quienes podrán cursar diferentes talleres, clases de bordado, tejido, manualidades, baile y otras actividades físico-recreativas.

Finalmente, Alonso de Moreno Valle realizó la entrega de 20 aparatos ortopédicos a personas con discapacidad de 3 a 67 años de esta región, con lo que el organismo refrendó su compromiso de acercar apoyos quienes más lo necesitan.