A través de un dispositivo de protección ciudadana implementado en el municipio de San José Chiapa, la Policía Estatal Preventiva logró asegurar a Manuel Chávez Pablo, de 31 años de edad, en posesión de un arma de fuego sin los permisos para su portación.

Los hechos se suscitaron en el kilómetro 38+500 de la carretera Amozoc-Nautla, a la altura del municipio referido, cuando los preventivos estatales le marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford, modelo 97, color gris, con placas de circulación del estado de Puebla, para realizar una revisión preventiva.

Durante la acción policial, los uniformados encontraron entre las pertenencias del conductor una escopeta calibre .16, con un cartucho útil. Al solicitar la documentación para la portación del arma, Chávez Pablo manifestó no contar con ella, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso de mantener acciones y resultados permanentes con la finalidad de combatir de manera frontal el uso y la portación de armas de fuego.

‎Fue detenido por la PE en la Amozoc-Nautla