A partir de las 7:45 horas inició el segundo paro de labores por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Bomberos, Seguridad Vial y Custodios. 

Cerca de 300 elementos de los que se encontraban de guardia cerraron las puertas de las instalaciones de la 9 Oriente y la 16 Sur y no salieron a trabajar.

Este día, 2 de Octubre,  se esperan marchas. Para prevenir cualquier problema por las mismas, elementos de los Centros de Coordinación Regionales (CECORE) que se encuentran en el interior del Estado, salieron desde las 4 horas de este jueves hacia la ciudad de Puebla, para que sean ellos quienes se encarguen de reforzar la vigilancia en la ciudad de Puebla durante las manifestaciones.

Se dijo que los policías en paro podrían ser desalojados por sus propios compañeros sin embargo, fuentes confiaron a Intolerancia que la movilización de uniformados de protesta es general porque los despidos se dieron en todos los sectores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), sólo que ellos mismos acordaron realizar el paro de labores, pero no descuidar la seguridad en Puebla.

Este es el segundo paro de labores que ocurre en Puebla en menos de cinco días, como consecuencia del despido de 400 policías, a quienes les dijeron que habían reprobado el examen de confianza.

En la reunión, las policías estatales buscan un acuerdo justo y el pago de su liquidación al 100 por ciento.