Luego de casi seis meses de prisión, salió en libertad bajo caución el activista Abraham Cordero Calderón del penal de Atlixco, acusado de robo, al pagar una fianza de 57 mil 700 pesos.

Visiblemente emocionado a la salida del penal ubicado en pleno centro de la población, emitió un mensaje al gobernador Rafael Moreno Valle, al señalarle que la represión no es el camino para solucionar las demandas del pueblo.

Abraham Cordero es juez de paz de la junta auxiliar de San Francisco Tepeyecatl, fue detenido el seis de abril, luego de liderar un movimiento por la construcción del proyecto Arco Poniente.

Con la mano en alto a la salida del penal, inmediatamente fue rodeado por sus familiares, a quienes abrazo gustoso sin soltar lágrima ninguna.

-¿Sientes rencor?

No siento rencor, quiero también entender la postura del gobierno, pero también que entienda que no es la solución esto, tiene que abrirse al diálogo, con respeto para que se vaya solucionando la problemática que aqueja a un sinfín de organizaciones sociales que se han manifestado.

Afirmó que no se retirará de la lucha social, al advertir que aún quedan más de treinta presos políticos.

-¿Un mensaje al gobernador?

-El mensaje es decirles, que este no es el camino, la represión y el autoritarismo no es el camino, se tiene que abrir al diálogo, un diálogo con respeto y con apertura y con mucha seriedad.