La empresa Mondelez International informó por medio de un comunicado que producirá goma de mascar para exportar a China, para lo cual invertirá más de 10 millones de dólares en lo que resta del 2014.

La fábrica de chicle explicó que para cubrir la demanda de esa golosina en el país asiático instalará una planta en el central estado de Puebla.

La empresa tiene previsto fabricar una nueva línea de producción de chicle, y será exclusiva para abastecer al mercado chino.

La directora de la planta, Simone Knorr, explicó que a la fabricación habitual de golosinas, se incorporó la manufactura de la goma "Stride", que es una de las marcas que registran un rápido crecimiento en su consumo en China.

Esa marca, producida en México y exportada a la nación asiática, representará hasta el 7.0 por ciento del volumen de exportación de la planta en 2014, explicó Knorr.

Mondelez International fabrica cada año 50 mil toneladas de chicle y otros caramelos, de las cuales, un 30 por ciento se colocan en mercados de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Sudáfrica, Grecia y Marruecos.

A esos mercados se agrega China, y cuyo producto de mayor demanda es la novedosa goma de mascar tipo "Stride", indicó la compañía en el comunicado.