El campeón Atlético de Madrid, que tiene entre sus filas al atacante mexicano Raúl Jiménez, perdió el invicto en la Liga de España, luego de caer 3-1 en su visita al Valencia en la cancha del estadio Mestalla.

Con la derrota, el actual monarca del futbol español permaneció con 14 unidades, por lo que mañana puede ser rebasado por el Real Madrid (12 puntos.), mientras que el Valencia es líder momentáneo con 17 unidades, a la espera de lo que ocurra más al rato con el Barcelona (16).

En actividad de la séptima fecha, los sublíderes del certamen, ambos por detrás del Barcelona, se plantaron en el terreno de juego con la intención de colocarse con un triunfo en la cima a la espera de lo que hagan los culés

Así que el inicio fue intenso, sin embargo, los colchoneros perdieron el juego en un pestañeo contra los naranjeros que no desaprovecharon sus ocasiones de gol para triunfar ante sus seguidores.

Una desatención del defensor brasileño Joao Miranda al minuto seis, propició el 1-0 a favor de los locales, cuando no se habló con el portero Miguel Moyá y su cabezazo se incrustó en su propia portería para hacer un autogol.

Todavía no digería el tanto en contra y el “Atleti” recibió el 2-0, al siete, por conducto del portugués André Gomes, quien dribló dentro del área, se quitó al propio Miranda, quien tuvo un juego para el olvido, y antes de la salida de Moyá disparó a gol.

A los 13 minutos la fiesta continuó en Mestalla y es que el argentino Nicolás Otamendi remató de cabeza en acción a balón parado para decretar el 3-0 contundente, que dejó azarado al entrenador argentino Diego Simeone y sus dirigidos.

La reacción del Atlético de Madrid apareció a través del croata Mario Mandzukic, quien aprovechó un rechace del portero brasileño Diego Alves y empujó la pelota al fondo de las redes para el 3-1 al minuto 29.

Con el recorte de distancias, los rojiblancos se animaron más y se fueron al ataque, antes del descanso tuvieron el segundo gol, tras el penal de José Gaya, quien le metió la mano al balón, sin embargo Diego Alves evitó la anotación al detenerle el disparo a Guilherme Siqueira, al 45.

En el segundo tiempo llegaron las modificaciones, sobre todo del equipo visitante, el “Cholo” ingresó al mexicano Raúl Jiménez a los 69 minutos en lugar del desaparecido turco Arda Turán, pero nada pudo hacer para rescatar siquiera el empate.

El hidalguense, por momentos, actuó por las bandas en busca de desbordar, pero sin encontrar los espacios para crear peligro, por lo que todo quedó en intentos.

El Atleti no generó acciones de peligro por el buen acomodo defensivo de la zaga valenciana y cuando tuvo un descuido, el italiano Alessio Cerci controló con la mano para vencer a Alves en gol invalidado en la recta final del juego.