Sin conocerse las causas, padre e hijo de 71 y 43 años de edad se metieron a dormir donde antes se habían dado un baño de temazcal, y a las pocas horas fallecieron como consecuencia de un paro cardiorespiratorio por confinamiento, los hechos ocurrieron en la población de Jiloxingo, del municipio de Zacatlán, sin que por el momento se aclare si se trató de un suicidio o un error.

A las 12:20 horas del sábado 4 de octubre, el Ministerio Público tomó conocimiento de las muertes de José Ramos Domingo Méndez Pérez y de su hijo Camilo Méndez Trejo, cuyos cuerpos fueron rescatados del baño de temazcal para luego ser trasladados al Servicio Médico Forense, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia.

La esposa y madre de ambos occisos fue quien se presentó a la identificación de los cuerpos, señalando que la tarde del viernes ambos se metieron al baño de temazcal para bañarse y que salieron unos instantes y después regresaron a quedarse a dormir, lo que significa una irregularidad porque quedaron expuestos al monóxido de carbono.

La mañana del sábado fue a buscar a su marido y a su hijo y los encontró sin vida, por lo que fue a dar aviso a las autoridades municipales y estos a las ministeriales para que se iniciaran las investigaciones correspondientes, que fueron radicadas en el expediente PREDENUNCIA-94/2014/ZACATLAN.

El médico legista que se hizo cargo de la práctica de la necropsia reportó que tanto el adulto de 71 años de edad como su hijo de 43 fallecieron a consecuencia de paro cardiorespiratorio por confinamiento.