En la junta auxiliar de la Romero Vargas, en la ciudad de Puebla, y en la población de Tomatlan, del municipio de Zacatlan, se registraron los suicidios de un hombre de 63 años de edad y otro de 20, que se ahorcaron por circunstancias hasta el momento desconocidas, luego de que no dejaron recado póstumo.

En el primer caso, el agente del Ministerio Público de Homicidios se trasladó a la calle Luz, frente al número 4, para conocer de la muerte de José Víctor Romero Morales Torres, quien tenía 62 años de edad y quien, de acuerdo a lo que declara su hija, se ahorcó con un lazo de cáñamo que amarró a una escalera de aluminio que se encontraba en el jardín de su casa.

Dijo que como pudo lo bajó y después le aplicó los primeros auxilios, pero se dio cuenta de que ya no respiraba, por lo que lo reportó al 060 para que estos informaran al fuero de lo común, quien inició investigaciones dentro de la constancia de hechos 778/2014/AEHOM. Hasta el momento se desconoce qué lo indujo a quitarse la vida.

El cuerpo del infortunado sujeto fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista se encargue de la práctica de la necropsia.

El segundo caso lo reportó el Fuero de lo Común de Zacatlán, luego de que en la casa 185 de calle Aguacate iniciara las diligencias del levantamiento de cadáver de Jesús Hernández López, quien tenía 20 años de edad y quien se ahorcó con un cable del luz que amarró a una viga de madera, sin dejar recado póstumo.

La mamá del hoy occiso, a las 7 horas, lo fue a despertar para que desayunara y lo encontró sin vida, por lo que dio parte a las autoridades municipales y estos al Ministerio Público, quien se hizo cargo de las primeras investigaciones, dando entrada al expediente pre denuncia-95/2014/ZACATLÁN.

Jesús Hernández no dejó recado póstumo que explicara las causas de su muerte.