La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya está abierto el periodo de registro para el Programa Nacional de Becas 2014, Becas de Manutención, antes PRONABES, integrado con aportaciones del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Puebla.

La becas de manutención están dirigidas a los estudiantes de licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) que se encuentren realizando estudios en las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) siempre y cuando estén inscritas en el Programa Nacional de Becas del Estado de Puebla, con el objetivo de asegurar una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa.

En la página www.subes.sep.gob.mx los interesados podrán llenar e imprimir el formato de solicitud que estará disponible de 6 al 24 de octubre. Además de consultar los requisitos y documentación necesaria que deberán entregar de acuerdo a los días y horarios que fijen las propias IPES. 

Los solicitantes a obtener una beca de manutención, no deben recibir otra beca o apoyo económico otorgado por el Gobierno Federal, y/o cualquier otro organismo público o privado. En caso de detectar estudiantes que perciban otro apoyo económico, la beca de manutención será cancelada y estarán obligados a reintegrar el monto recibido.

Cabe señalar que el Comité Técnico del Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior Manutención, publicará los resultados de las becas asignadas el día 26 de noviembre en la página electrónica www.sep.pue.gob.mx y en cada IPES mediante listados impresos. 

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a las instituciones educativas participantes o a la Coordinación Estatal de Becas Manutención, con domicilio en Vía Atlixcáyotl, número 1001,  Reserva Territorial Atlixcáyotl, al teléfono 01 (222) 3034600, extensión 2382, en un horario de atención de 09:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, o bien, en las páginas  www.sep.pue.gob.mx y www.cnbes.sep.gob.mx.