Como parte de las protestas en contra del proyecto del llamado Parque de las Siete Culturas en la zona arqueológica de la Gran Pirámide de Cholula, cientos de manifestantes mantienen cerrada la parte de las calles de acceso al municipio.

Como muestra de la inconformidad los manifestantes también cerraron los accesos al Periférico a la altura del Camino Real, donde esperan que el presidente de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano llegue a negociar sobre la realización del Parque.

Esta mañana cientos de habitantes de San Andrés Cholula, tomaron y clausuraron las instalaciones de la presidencia municipal en señal de protesta contra el proyecto de obra que transformará la periferia de la Gran Pirámide del lugar.

Con una enorme manta “Presidencia Clausurada por el Pueblo, por albergar ratas, parásitos y títeres”, en la que se ven dibujos caricaturizados al presidente municipal Leoncio Paisano, junto a una figura del gobernador Rafael Moreno Valle.

En la puerta del edificio, se pegaron decenas de volantes que señalan textualmente “Cuidado no te dejes engañar”, haciendo alusión al proyecto denominado Parque de las Siete Culturas, donde mencionan todo  el proyecto comercial que hay detrás.

“Clausurado por ser marioneta morenovallista. Ayuntamiento del pueblo”, se lee en un pegote en la puerta principal del ayuntamiento, el que tiene un dibujo del mandatario estatal utilizando como títere a otro dibujo de Leoncio Paisano.

Antes de la protesta, los empleados y personas que se encontraban en las oficinas del ayuntamiento tuvieron que ser desalojadas, mientras manifestantes gritaban “si no hay solución, aquí será el plantón”.

Cabe decir que el presidente municipal de San Andrés Cholula Leoncio Paisano, tenía programado acudir a la presentación del Maratón de Puebla en la capital del estado, sin embargo canceló de último minuto.

Hace un mes integrantes de la organización Cholula Viva y Digna advirtieron que de no rechazar la obra que busca privatizar la zona, sin embargo, durante este tiempo el edil panista evitó dar la cara.

La protesta permanecerá de manera indefinida hasta que haya una respuesta por parte de las autoridades.