En gira de trabajo por el municipio de Ajalpan, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle encabezó la entrega del programa Beca un Niño Indígena, en la localidad de Vista Hermosa Zayulapa, así como diversas acciones en favor de habitantes de esta región, al entregar material para el equipamiento y dignificación de 10 desayunadores escolares y 20 aparatos ortopédicos.

Acompañada por la Presidenta de Cinco Radio y madrina del albergue escolar "Benito Juárez", Coral Castillo de Cañedo, así como de la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Ajalpan, Fabiola Arroyo Cruz, Alonso de Moreno Valle refrendó su compromiso con los menores que habitan en albergues indígenas de la entidad.

"Porque ustedes están en una etapa en la que tienen un compromiso con ustedes mismos y con sus papás, que es estudiar, aprovechar al máximo lo que aprenden en la escuela para que el día de mañana, entre más herramientas tengan, mejor les irá en la vida y podrán salir adelante" destacó.

Gracias al donativo entregado por Cinco Radio, fue posible dotar de un paquete escolar, que incluye mochila, zapatos, casaca y útiles escolares a 80 menores de primaria, secundaria y bachillerato de Vista Hermosa y Alcomulga, localidades de la Sierra Negra de Ajalpan.

En este sentido y con la finalidad de fortalecer alimentos balanceados a estudiantes de zonas marginadas y dar continuidad al Programa de Dignificación y Reequipamiento de Desayunadores Escolares en el Estado, la Presidenta del Patronato, entregó material para equipar y reequipar 10 desayunadores escolares, que con una inversión de 275 mil 3373 pesos, beneficiarán a mil 8 menores de este municipio.

Finalmente, entregó 20 aparatos ortopédicos entre los que se encuentran sillas de ruedas, andaderas, bastones de apoyo, muletas de adulto y bastones de invidente, a favor de personas con discapacidad de entre 3 y 75 años.