Naruto, una de las series manga (cómic japonés) más conocidas a nivel internacional, saldrá a la venta por última vez el 10 de noviembre tras publicarse 15 años en la revista semanal Shonen Jump, confirmó la editorial Shueisha.

El cómic comenzó a publicarse en las páginas de la revista nipona para chicos en 1999, y narra las aventuras de Naruto Uzumaki, un "ninja" adolescente que combate a sus rivales en busca del reconocimiento de sus compañeros y la consecución de su sueño, convertirse en el "ninja" más fuerte y líder de su aldea.

La manga superventas ha vendido más de 130 millones de copias solo en Japón, más de 200 millones de ejemplares en todo el mundo, y se distribuye en España de la mano de Planeta DeAgostini Cómics, tras perder su licencia Editores de Tebeos, antigua Glénat España.

Naruto cuenta, además, con numerosas adaptaciones en películas y entre otros productos derivados de la serie se incluyen novelas ligeras, libros de ilustraciones, varios videojuegos y colecciones de cromos.

La serie de animación creada a partir de la serie original en papel está dirigida por Hayato Date, producida por el estudio nipón Pierrot y distribuida por Aniplex, cuenta con dos temporadas (Naruto y Naruto: Shippuden), y lleva emitiéndose en la televisión japonesa desde 2002.