El ayuntamiento de la ciudad ya inició las pláticas con los diputados federales en busca de consolidar un mayor presupuesto para el año 2015, reveló el alcalde Antonio Gali Fayad.

En entrevista, el munícipe confirmó que ya se entregaron las carpetas de proyectos en la que están incluidas las 42 avenidas más importantes de la ciudad.
Asimismo, dijo que también tienen considerados los cruces con mayor afluencia vehicular del municipio, además de proyectos de sustentabilidad y de ecología como el parque de Amalucan.

De todo eso, para el mes de noviembre esperan respuesta del poder legislativo federal.
Lo que se busca desde la comuna, es incrementar los recursos dentro de los ramos 28 y 33 de la federación y pasar de 120 millones de pesos del año pasado, a los 200 millones de pesos.

Tres propuestas para remodelar el puente 475
Para la remodelación del puente 475, dijo el edil de la ciudad, la comuna ya tiene tres propuestas que están en estudio, entre las que decidirán para el mes de diciembre la que les asegure mayor viabilidad, para no generar muchas afectaciones, “para esa obra, serán unos 140 millones de pesos”.

Dentro de las propuestas, dijo, está ampliar el circuito Juan Pablo II a 4 carriles, pasar la vialidad por debajo del mismo circuito o realizar una ampliación que llegue hasta el Centro Integral de Servicios, “pero se hará el que ocasione menos molestias, que tenga mayor calidad y ocasione menos afectaciones”.

Empero, dijo que su gobierno, busca invertir muchos recursos en las relaminaciones, para lo que tienen asegurados 500 millones de pesos, para enfocarse en construir calles completas y evitar al máximo los trabajos de bacheo.

Seguro para vehículos dañados por baches
Gali Fayad, reveló que el proyecto para reparar vehículos que resulten afectados por baches, está en revisión, con las diferentes dependencias del gobierno municipal, pero lo que buscan es dejar de bachear, por eso, reveló que para el proyecto 2015, van por 45 vialidades completas.
Serán 500 millones de pesos para relaminación en grandes avenidas, reiteró Gali Fayad, y con eso, aclaró, evitarán que los automóviles caigan en los hoyos, por eso dijo que están en la revisión de la posibilidad de generar el programa de apoyo a coches que sean afectados por los baches, que de ser aprobado, tendrá una bolsa de 12 millones de pesos.
Empero, dijo que de momento, funciona de manera efectiva, el laboratorio móvil de la comuna, impulsado con la Contraloría municipal, pero también tienen el número telefónico para quejas, pero sobre todo, el apoyo ciudadano, “pero para el programa de baches tenemos 75 millones de pesos invertidos y no han llegado a los límites de otras administraciones”, que destinaron hasta 150 millones de pesos.