La próxima semana, Concesiones Integrales concluirá con la sustitución del colector que se realiza en la 19 sur entre 5 poniente y Avenida Juárez, informó su gerencia através de un comunicado.

En el texto se recordó que el colector sufrió un colapso debido a que transporta aguas negras y sulfurosas, éstas últimas expiden gases que provocan que se acelere el desgaste del concreto y del acero, lo que ocasionó el deterioro de la tubería y por ende el derrumbe de las terracerías y del pavimento asfáltico.

Fue el pasado 18 de septiembre cuando se inició esta obra que consta de suministro y colocación de 52.8 metros de tubería de 1.22 metros de diámetro y que estará terminada con la construcción de una caja de concreto para la próxima semana. 

Cabe mencionar que durante el proceso de construcción se encontraron diferentes adversidades para la ejecución de la misma, como las constantes lluvias provocó que el gasto de agua se incrementara hasta un 60 por ciento de la capacidad. 

Además en virtud que no existen coladeras pluviales sobre estas zonas, las aguas provenientes de las lluvias transitan sobre el pavimento y desembocan sobre el área de trabajo que hizo que la instalación de tubería fuera más lenta aunado a que existe obra inducida como líneas de telefonía.

El paso automovilístico y peatonal ya se encuentra despejado, solo el área donde aún se trabaja está acordonada.