Ofrecerá el CCU concierto homenaje a Paco de Lucía

El jueves 16 de octubre la compañía de Flamenco de Pilar Gómez y Héctor Talavera rendirán un homenaje póstumo al compositor y guitarrista español

Un homenaje póstumo rendirá la Compañía de Flamenco de Pilar Gómez y Héctor Talavera a uno de los más grandes representantes del flamenco actual el maestro Paco de Lucía quien con su sensibilidad y talento dio una nueva cara a esta expresión artística. El concierto se llevará a cabo el jueves 16 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

El maestro de Lucía, quien falleció este año en tierras mexicanas, realizó la última presentación en México de su gira “En Vivo, Conciertos España (2010)” en el Auditorio del CCU BUAP en octubre de 2013. Renovó el flamenco y lo llevó a la escena musical incorporando nuevos ritmos desde el jazz, la bossa nova o la música clásica, compartiendo su talento al lado de artistas como Carlos Santana, Al Di Meola o John McLaughlin y figuras del flamenco como Camarón de la Isla o Tomatito.

Ahora la Compañía de Flamenco de Pilar Gómez y Héctor Talavera presenta en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP un gran homenaje al compositor y guitarrista español, Paco de Lucía con un espectáculo que incluirá música y composiciones de él.

“Queremos que la gente conozca la cultura española, sobre todo la de Andalucía, que conozcan lo que en realidad es el flamenco, que se quiten la idea que es nada más la rumba y que vean quien fue Paco de Lucía a través de nosotros y que conozcan el legado que dejó en el flamenco”, afirmó Pilar Gómez.

El concierto se llevará a cabo el jueves 16 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. Los boletos están a la venta en Taquillas del CCU y a través del sistema Súper Boletos.

Asimismo, este domingo 12 de octubre Pilar Gómez y Héctor Talavera estarán a las 14:00 horas en la Plazuela del Barrio del Artista interpretando algunos temas del cantautor español, las personas que presenten su boleto para el concierto del 16 de octubre en el CCU BUAP, les realizarán un boceto de su retrato de manera gratuita.