La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en Plazas Amalucan a Manuel González Granjel, Jennifer Cervantes Solares y Agustín Tepale Granjel, de 18, 19 y 24 años de edad, respectivamente, como probables responsables de robo y lesiones.

De acuerdo con el parte informativo, el agraviado descendió de su automóvil en Plaza del Calvario para dirigirse a un establecimiento comercial, siendo en ese momento interceptado por un grupo de cuatro jóvenes, quienes comenzaron a golpearlo, lo tiraron al suelo y lo despojaron de una cámara fotográfica profesional, un flash, así como un teléfono celular.

Estas personas se alejaron de la zona sobre la calle Plazuela del Boliche mientras el denunciante se encontró a elementos policiales adscritos al Sector Uno, quienes dieron alcance y aseguraron a tres de los cuatro probables responsables.

Al efectuar una revisión de seguridad les encontraron el equipo de comunicación del afectado, sin embargo la persona que se dio a la fuga llevaba consigo la cámara fotográfica y el flash.

Los tres asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las indagatorias a las que haya lugar, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de identificarlos como probables responsables de otros hechos presuntamente delictivos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realiza acciones operativas de vigilancia en toda la ciudad para prevenir el delito de robo en sus diversas modalidades.