Como parte de la gira “En directo”, Enrique Bunbury y Andrés Calamaro se presentarán en un gran concierto el jueves 6 de noviembre a las 20:30 horas en el Centro Expositor de la zona de Los Fuertes.

Andrés Calamaro, cantante, músico y compositor argentino, a lo largo de su carrera ha pertenecido a bandas como Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, sin embargo, su carrera como solista es la que le ha dado los mayores éxitos y reconocimientos.

Entre sus discos con grupos están: Los abuelos de la nada, Vasos y besos, Buena suerte, como solista: Hotel Calamaro, Vida cruel, Por mirarte, Nadie sale vivo de aquí, Prix D`ami, Caballos salvajes, Completo, El salmón y Bohemio. Destacan también algunas colaboraciones con Charly García, La Frontera, Andy Chango, El Tri, Emanuel Ortega, Joaquín Sabina, Fito Páez y Gustavo Cerati, entre otros. Como actor ha trabajado en Sonata de la muerte y Buenos Aires.

Por su parte, Enrique Bunbury, apellido artístico del cantante, es tomado por el personaje del libro de Oscar Wilde “La importancia de llamarse Ernesto”, desde niño mantuvo un fuerte gusto por la música en general, pero en la llamada corriente de “Rock en tu idioma” de la década de los ochenta. El vocalista de Héroes del Silencio comenzó su verdadero despunte sobresaliendo por su peculiar estilo y porte, lo que lo lleva a iniciar años más tarde su carrera como solista, en 1997, convirtiéndose así en uno de los intérpretes más fuertes del ámbito musical español.

Con Héroes del Silencio grabó varios discos de estudio, entre estos: El mar no cesa (1988), Senderos de traición (1990), El espíritu del vino (1993), Avalancha (1995), por mencionar algunos: mientras que como solista, el primero es Radical sonora, en 1997, seguido de Pequeño, en 1999; Flamingos, del 2002; El viaje a ninguna parte, del 2004; Hellville de luxe, del 2008; Las consecuencias, del 2010; al año siguiente Licenciado Cantina, y el año pasado Palosanto.

Ahora estos dos titanes de la música, los cuales son queridos y reconocidos por varias generaciones, están recorriendo diferentes ciudades como León, Distrito Federal, Villahermosa, Mérida, Morelia y Monterrey, entre otras, donde los fans salen ganando en esta gira, ya que cada uno de los intérpretes tiene sus momentos en el escenario donde cantan en vivo lo mejor de sus éxitos.

Por lo que el público escuchará canciones del llamado también ‘Flaco de Oro’ como: “Lady Blue”, “Despierta”, “Infinito”, “Suertecita”, “Despierta”, “Salvavidas” entre muchas otras, además lo correspondiente a su última producción Palosanto. Mientras que por parte de Calamaro sonarán: “Mil horas”, “Flaca”, “Loco”, “Crímenes perfectos”, por mencionar algunos de sus éxitos, lo que incluirá su último disco Bohemio.

Una fusión perfecta de talentos, estilos y géneros musicales, donde cada uno sobresale por su personalidad y voz, por lo que los poblanos pueden esperar un gran concierto donde además de sus éxitos, también habrá momentos en donde los dos cantantes compartan el escenarios con algunas interpretaciones que tienen preparadas para deleite de los presentes, además de las sorpresas y momentos especiales que formarán parte de este gran concierto.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Centro Expositor de la zona de Los Fuertes y en el sistema electrónico de Eticket. Zona Platino VIP derecho e izquierdo: mil 500 pesos, Zona Telcel: mil 90, Grada VIP derecha e izquierda: 900, Grada Preferente derecha e izquierda: 725, Preferente: 600 y Grada General: 385 pesos.