Como resultado de las acciones de protección y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en la colonia San Manuel a cinco probables responsables de robo a casa habitación.

Las personas responden a los nombres de Oscar Omar Viñas Monterrosas, Juan Carlos Rojas Zamora, Armando Guerrero Franco, José Antonio Luna Flores y José Luis López Ugarte, de 25, 23, 24, 21 y 26 años de edad, respectivamente.

De acuerdo al parte informativo, elementos adscritos al Sector Dos, realizaban su recorrido de seguridad sobre la calle Río Pánuco y Avenida San Manuel, cuando se percataron de la presencia de dos hombres que estaban parados junto a las puertas de una camioneta Grand Cherokee, color gris, placas de circulación TXG-2643 del estado de Puebla y tres personas más que salían de un domicilio con diversos objetos.

Al abordar la unidad con las cosas que llevaban, comenzaron a alejarse de la zona y los uniformados les dieron alcance a la altura de la Avenida San Francisco, donde al efectuar una revisión de seguridad hallaron varios artículos de valor presuntamente robados.

Fue en ese momento en que un grupo de vecinos identificaron a los probables responsables como los mismos que habrían saqueado otras viviendas durante la semana.

Estas personas quedaron a disposición del Ministerio Público para las indagatorias a las que haya lugar, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de identificarlos como probables responsables de otros hechos presuntamente delictivos.

En este contexto, cabe subrayar que durante las últimas semanas la SSPTM, a través de la Dirección de Prevención del Delito y la Policía Municipal, ha fortalecido la comunicación y la participación ciudadana en la zona de San Manuel, por medio de distintas reuniones que se han llevado a cabo.