El Alcalde Antonio Gali se reunió con la Directora y Representante de la UNESCO en México, Nuria Sanz, para presentarle la Cédula Real y de la Real Provisión, así como documentos históricos.

Durante el encuentro, el Presidente Municipal refrendó su compromiso de mantener una coordinación con la institución, para efectuar acciones en favor de la preservación de Puebla como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Celebró la presencia del XV Encuentro del Comité Científico para la Región de América Latina y el Caribe, donde se analiza y delibera la entrega del reconocimiento “Patrimonio Documental de América Latina y el Caribe”, que otorga el Programa Memoria del Mundo de la UNESCO.

Por su parte, Nuria Sanz, reiteró su colaboración para posicionar el nombre de México a nivel mundial; por ello, señaló que el trabajo en Puebla es fundamental debido a que es una de las ciudades con mayor riqueza histórica.

En el evento estuvieron presentes Sergio Vergara, Director de la Oficina del Centro Histórico; Maricruz Ríos, Directora del Archivo Municipal; expertos que participan en el XV Encuentro del Comité Científico para la Región de América Latina y el Caribe; así como integrantes del cuerpo edilicio.