En gira de trabajo por el municipio de Zacatlán, la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, realizó la entrega de apoyos del programa Beca un Niño Indígena en el albergue escolar rural Emperador Cuauhtémoc, ubicado en la comunidad de Tepeixco.

En esta gira, la presidenta del SEDIF, Martha Erika Alonso, estuvo acompañada de su homóloga en Zacatlán, María Fernanda López; Maiella Gómez, diputada local, y Marcos Flores Morales, presidente municipal de Zacatlán.

En su mensaje, el alcalde agradeció a la presidenta del SEDIF el tomar en cuenta por tercer año esta población, resaltó que este tipo de programas tienen por objetivo dar continuidad a las acciones emprendidas para impulsar la educación de los menores indígenas poblanos, señalando que ahora el programa también contempla a jóvenes de secundaria y bachillerato.

Acompañada de los padrinos del albergue Emperador Cuauhtémoc, el secretario de Salud, Roberto Rivero, y su esposa, Gabriela Grijalvo, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud, llevó a cabo la entrega de los paquetes y un kit de limpieza otorgado por los padrinos a los 62 niños del albergue.

En su intervención, la presidenta del SEDIF destacó que los menores beneficiados recibieron un paquete escolar con zapatos, uniforme, útiles y mochila nuevos, con los cuales podrán continuar con sus estudios y así cumplir su sueño de convertirse en profesionistas.

Durante el acto, en una actividad muy amena, la presidenta de SEDIF preguntó a los niños del albergue y padres de familia so podían responder cuál es el significado de corresponsabilidad. Un padre de familia respondió que significa “una responsabilidad compartida.

Martha Erika expresó que es muy acertada la respuesta, que su trabajo de brindar apoyo para continuar sus estudios ya estaba ejecutado, ahora es el turno de padres y niños de aprovechar estos beneficios y continuar elevando la calidad de vida de los menores.

A su vez, aprovechó para anunciar que el día hoy, 10 de octubre, se inaugurará la Estancia de Día en la junta auxiliar de Jilotzingo, que atenderá a más de 80 abuelitos de la zona. Finalmente, entregó 20 aparatos ortopédicos, entre ellos sillas de ruedas, andaderas, sillas para parálisis cerebral y bastones de apoyo. Así como también dotó de reequipamiento del Centro de Rehabilitación Integral.

El agradecimiento

El edil agradeció a la presidenta del SEDIF tomar en cuenta por tercer año esta población, pues resaltó que este tipo de programas tienen por objetivo dar continuidad a las acciones emprendidas para impulsar la educación de los menores indígenas poblanos, señalando que ahora el programa también contempla a jóvenes de secundaria y bachillerato.

El anuncio

El día hoy, 10 de octubre, se inaugurará la Estancia de Día en la junta auxiliar de Jilotzingo, que atenderá a más de 80 abuelitos de la zona. 

Más apoyos

Además de los apoyos a los niños, se entregó 20 aparatos ortopédicos, entre ellos sillas de ruedas, andaderas, sillas para parálisis cerebral y bastones de apoyo. Así como también dotó de reequipamiento del Centro de Rehabilitación Integral.