En gira de trabajo por el municipio de Zacatlán, La Presidenta del Sistema DIF, María Fernanda López, inauguró la Estancia de Día de la Junta Auxiliar de Jilotzingo y el reequipamiento del Centro de Rehabilitación Integral, conjuntamente hizo la entrega de 20 aparatos ortopédicos.

Acompañada por la Delegada Claudia Álvarez Acosta y el alcalde, Marcos Flores Morales, se llevó a cabo el corte inaugural de la estancia de día de la Junta Auxiliar de Jilotzingo, dicho lugar atenderá a más de 80 abuelitos de la zona.

La Estancia de Día cuenta con áreas para talleres, espacio de Alimentación, encuentro y desarrollo Comunitario, cuyo mobiliario y equipo fue donado por el SEDIF, durante el acto la Presidenta del Sistema Municipal María Fernanda expresó su gratitud hacia la Maestra Martha Erika, Presidenta del Patronato Estatal SEDIF, por brindar un espacio digno y de recreación a los adultos mayores; asimismo, reiteró su compromiso para con ellos, atendiéndoles con respeto, dignidad y cariño.

De igual forma, se llevó a cabo el corte de listón en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), en el cual se entregaron 20 aparatos ortopédicos, como sillas de ruedas, sillas para parálisis cerebral, bastón de apoyo y bastón canadiense adulto, muy conmovidos los beneficiarios agradecieron con una sonrisa y lágrimas de felicidad a las autoridades.

El reequipamiento del CRI cuenta con equipo de láser terapéutico, unidad de ultrasonido, baño de parafina, bicicleta fija, unidad de compresas, barras paralelas, cilindro para adulto, cilindro para infante, ejercitador, entre otros aparatos, los cuales beneficiarán en optimizar el servicio, brindando una mejor calidad de vida a los pacientes.

Este sitio cuenta con sala de hidroterapia, mecanoterapia, electroterapia, dental, área de terapias, psicología, terapia de lenguaje y la recién estrenada cámara sensorial, destacando que esta nueva implementación fue idea y obra de los mismos terapeutas y personal del CRI, que lograron volver una realidad este nuevo espacio que ayudará a los niños a estimular sus sentidos.

El mensaje

Durante su mensaje la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María Fernanda López dijo estar muy agradecida y contenta por el apoyo de la Martha Erika Alonso, beneficiando al Municipio de Zacatlán, de igual forma felicitó a todos los que laboran en este CRI, quienes con su entrega y cariño atienden a todos los pacientes.

Marcos Flores Morales, expresó que es muy satisfactorio todas las acciones que ha promovido el DIF estatal y comparte la misión de trabajar por los niños, por las personas adultas mayores y sobre todo, por las personas más vulnerables, logrando unidos transformar Zacatlán.