El pasado viernes 10 de octubre del año en curso, se llevó a cabo el procreo de entrega-recepción entre el Concejo municipal de Acajete encabezado por Osvaldo Solano González y el edil electo, Antonio Aguilar Reyes iniciaron los trabajos.

Durante este acto estuvieron presentes representantes de la Secretaría General de Gobierno (SGG), por parte del órgano de Fiscalización del Estado (orfise), los directores de las diversas áreas de la comuna y los regidores, quienes recorrieron con las autoridades salientes las oficinas del palacio municipal para mostrar el mobiliario físico del inventario. Asimismo, se entregaron las oficinas y las llaves del parque vehicular de la comuna.

Las nuevas autoridades electas en el pasado proceso electoral extraordinario del pasado 6 de julio de este año y tras la resolución oficial de la Sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pasado miércoles, desde la tarde-noche de este viernes la responsabilidad de gobierno pasó del Concejo al Ayuntamiento.

Será para el día de hoy, domingo 12 de octubre, que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas tomará protesta del acto protocolario a las nuevas autoridades de la comuna que presidirá Antonio Aguilar Reyes.

De acuerdo con el programa oficial del estado, hoy domingo, el mandatario estatal visitará la localidad de Santa Isabel Tepetzala donde entregará un Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA); posteriormente, tomará protesta a las nuevas autoridades de Acajete y aprovechará para entregar un programa de Mototractores a campesinos de la región.

Posteriormente, se prevé que las autoridades del estado y del municipio se trasladen a la junta auxiliar de Apango de Zaragoza, donde se echará andar un red de agua potable y finalmente, acudirán ala junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán en donde se entregará un Centro de Salud a dicha población.