El ayuntamiento de la ciudad arrancará la modernización del catastro capitalino con la finalidad de definir perfectamente los predios que existen y determinar los adeudos que tengan los habitantes, anunció el alcalde Antonio Gali Fayad.

Ante eso, reveló que con el apoyo de BANOBRAS, se lograron 26 millones de pesos, para tener todo el equipo con el que realizarán la delimitación de los espacios físicos de cada propietario, “el estudio quedará concluido a principios del próximo año”, y con ello, quedarán  perfectamente determinados los adeudos que tiene cada predio de la ciudad.

El gobierno municipal, dijo Gali Fayad, contará con un catastro perfectamente modernizado, de los más modernos del país, incluso, dijo que podrán hacer sobre-vuelos, para identificar la cantidad de personas que pagan el impuesto predial, de acuerdo al tipo de terreno en el que están sus viviendas.

Ante eso, reveló que el sistema que tendrá el gobierno municipal, podrá determinar, si se trata de predios rústicos, de edificios u otro tipo de terreno, pero también, dijo que se conocerá a los que vienen pagando metros de construcción correctos y los que están desfasados en ese rubro.

Con ese sistema, reveló el edil de la ciudad de Puebla, en el año 2015 se prevé que sea una recaudación histórica en el cobro del impuesto predial, porque además de los sobre-vuelos que se llevarán a cabo, tendrán un GPS para medir perfectamente los metros cuadrados de cada construcción.

Aumento del impuesto predial 2015 de acuerdo a inflación
El alcalde de la ciudad, desmintió que para el 2015, se vaya a utilizar un mecanismo diferente del cobro del impuesto predial, dijo que será parejo y las tarifas se ajustarán de acuerdo a la inflación anual del país, por eso, descartan que aumente en algunas regiones y en otras no.

No habrá más prórroga

Gali Fayad, reveló que la recaudación del 2014, ya fue platicada con la Tesorería municipal y al día de hoy, ya se enviaron todas las cartas de invitación para que se cubran los adeudos, “van con los adeudos bien marcados, en casa habitación, edificios, hospitales y de acuerdo al plazo marcado por la Tesorera y esperamos el pago de los mismos, porque no habrá prórroga”.

Ante eso, reveló que esperarán un plazo de 15 días para que los 52 mil contribuyentes morosos paguen su impuesto predial, a quienes mandaron cartas invitación, “pero no habrá  prórroga, ya se terminó y tendremos la recuperación para finales de noviembre”.

El cobro del impuesto predial, recordó el alcalde de la ciudad, no se definirá por zonas y será igual en toda la ciudad, de acuerdo a la inflación, desde las colonias marginadas, hasta las zonas populares.